Huawei lanzará su primer teléfono sin acceso a Google

0

La compañía tecnológica china Huawei lanzará este jueves en Munich su último teléfono inteligente, el Mate 30, perteneciente a la primera serie de teléfonos inteligentes en llegar al mercado desde que los Estados Unidos impuso sanciones comerciales en mayo, cortando el acceso de sus nuevos productos a las aplicaciones y servicios de Google.


Los teléfonos Mate 30 vendrán con el sistema operativo Android de código abierto de Google, pero no tendrán acceso a Google Play Store ni a las conocidas aplicaciones YouTube, Gmail y Google Maps.

Los teléfonos inteligentes y otros productos de consumo representaron el año pasado casi la mitad de los ingresos del gigante chino. Pero sin acceso a las aplicaciones más populares, esos teléfonos se vuelven menos atractivos para los clientes internacionales.

Europa en particular era un mercado en el que Huawei había vendido con éxito teléfonos de gama alta, como las series Mate y P, con 26,3 millones de teléfonos inteligentes distribuidos en Europa occidental en el año 2018.

Huawei presentó su propio sistema operativo, llamado Harmony OS, el mes pasado. Pero la compañía aseguró que no usará el Harmony en teléfonos inteligentes por ahora, solo en televisores inteligentes y otros dispositivos conectados.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más