Hotel Alba Caracas y Escuela Venezolana de Planificación atenderán a contagiados con COVID-19

Estos dos sitios se suman a otros espacios públicos en la ciudad como el Poliedro de Caracas, el Parque Naciones Unidas y las residencias estudiantiles Livia Gouverneur

0

La alcaldesa del municipio Libertador, en Caracas Venezuela, Érika Farías, informó que el Gran Salón del Hotel Alba Caracas y la Escuela Venezuela de Planificación recibirán a pacientes con COVID-19.

En su cuenta de Instagram, la funcionaria dijo que estos dos espacios “están puestos a la orden para la recepción de pacientes positivos por COVID-19”.

Estos dos sitios se suman a otros espacios públicos en la ciudad como el Poliedro de Caracas, el Parque Naciones Unidas y las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, para aislar a pacientes con coronavirus.

Farías aseguró además que “trabajamos en prevenir y controlar la pandemia en nuestra ciudad”. Caracas superó al Zulia como la región de Venezuela con más casos confirmados del virus SARS-CoV-2 el pasado lunes 27 de julio.

Según el Sistema Patria, donde están las estadísticas oficiales de la Comisión Presidencial del COVID-19, la capital venezolana tiene 3.123 contagios confirmados y Zulia 2.980.

La semana pasada, la mandataria municipal dijo que en el Distrito Capital había cinco focos de contagios de la enfermedad. Habló de que la mayoría de las personas ha contraído el virus en cultos religiosos, fiestas, transporte público y el incumplimiento en establecimientos comerciales a las normas de bioseguridad.

Más de mil casos en seis días

Desde el pasado 23 de julio y por seis días consecutivos, Caracas ha sido la zona con más casos positivos que se anuncian en el balance diario:

En estos seis días, también se informó el deceso de seis personas por coronavirus y con ella la cifra de muertes en el Distrito Capital es de 32 personas. Las dos últimas fueron un hombre de 39 años de Los Frailes de Catia y un comerciante de La Candelaria, que se dieron a conocer este martes, 28 de julio.

Sobre el Poliedro de Caracas, en principio albergarán a 900 personas. Serán pacientes asintomáticos. En el área de estacionamiento el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb) instaló 600 camas en carpas y dentro del coso, en la zona que se conoce como la olla, hay otras 300.

Mientras, que el Parque Naciones Unidas en El Paraíso será para colocar en cuarentena a los connacionales que retornan al país por los estados fronterizos.

Faría detalló que el complejo deportivo es “acondicionado para que en las próximas semanas pueda funcionar como espacio de aislamiento para connacionales y así garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad”.

Fuente: Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más