EEUU: Hospitales ya no enviarán datos a los CDC sino a una nueva base de datos

0

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, ordenó este martes a los hospitales que no envíen datos sobre los pacientes infectados con el virus COVID-19 a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sino a una nueva base de datos central en Washington.

La medida encendió la alarma entre los expertos de salud pública, que temen que las cifras puedas ser manipuladas de alguna manera por razones políticas, esto, justo cuando los casos del nuevo coronavirus en el país alcanzan número muy altos.

Las nuevas instrucciones están contenidas en un documento publicado esta semana en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así lo dio a conocer el diario The New York Times.

La información, que ya no será recopilada por los CDC, incluyen informes diarios sobre los pacientes que cada hospital tiene bajo tratamiento, así como cuántas camas y ventiladores se encuentran disponibles.

Según el diario, este cambio surgió de una tensa llamada entre los ejecutivos de hospitales y la doctora Deborah Birx, pues ella se quejó de que los hospitales no informaban de forma adecuada sus datos.

En consecuencia, se convocó a un grupo de trabajo de funcionarios del gobierno y de hospitales que diseñaron el nuevo plan, según Janis Orlowski, director de atención médica de la Asociación de Colegios Médicos Americanos.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más