Hospitales en Panamá a punto de colapsar por aumento de casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias informaron ayer domingo que Panamá presentaba en las últimas 24 horas un total de 987 hospitalizados en sala

0

Los hospitales de Panamá se encuentran a punto de colapsar ante el aumento de casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias informaron ayer domingo que Panamá presentaba en las últimas 24 horas un total de 987 hospitalizados en sala, 159 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, 19.867 personas en aislamiento domiciliario y 672 asilados en hoteles

De igual forma, informaron que se han registrado 909 defunciones, 45.633 casos confirmados de coronavirus, 21.685 positivos activos y 1.301 nuevos casos.

Para los analistas, tales cómputos implican los peores registros oficiales presentados por un país centroamericano

David Villalobos, jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en Ciudad de Panamá alertó a la agencia AFP que la cantidad de pacientes infectados por día “ha ido aumentando de manera sostenida hasta pasar los 1.000 casos” .

A su juicio,”no hay hospital que pueda sostener semejante cantidad”, señaló luego de visitar a sus pacientes más críticos.

Por su parte, Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, que agrupa a los gremios médicos, comentó que el temor al colapso del sistema público de Panamá país es evidente de mantenerse el número de casos. Probablemente para las siguientes dos semanas no tengamos sitios donde colocar camas”, advirtió.

El presidente de Panamá, Nito Cortizo, se reunió ayer domingo con el Consejo Consultivo de Salud para revisar el reporte epidemiológico y continuar tomando decisiones de manera alineada y coordinada para seguir enfrentando la pandemia.

Entretanto, el Ministerio de Saludo autorizó la conformación de una mesa de trabajo para investigar y analizar la accesibilidad a diferentes vacunas que están en estudio. Enfatizaron que hasta el presente el Ejecutivo Nacional ha autorizado trato formal o informal con empresas extranjeras al respecto.

Con una población de cuatro millones de habitantes, Panamá ha pasado de unos 200 contagios diarios a más de 1.100 en las últimas semanas.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más