Hospitales en Londres colapsan ante “tsunami continuo” de contagiados por coronavirus

Además deben paliar una falta "sin precedentes" de personal porque muchos están enfermos

0

Los hospitales en Londres, Inglaterra están colapsando debido a la llegada del “tsunami continuo” de contagiados por el coronavirus.

Chris Hopson , jefe del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra destacó en una entrevista radial que además de afrontar esta situación, deben paliar una falta “sin precedentes” de personal porque muchos están enfermos.

El funcionario del Servicio Nacional de Salud aseveró que a pesar de haber incrementado “masivamente” en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de la capital ven “una explosión” del número de “pacientes gravemente enfermos”, “una especie de tsunami continuo”.

Según Hopson, esta presión se ha acentaudo por el hecho de que la proporción de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad es “del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%”, una tasa “sin precedentes”.

Fuera de escala

Reiteró que están preocupados “por la rapidez con la que esta capacidad adicional se está llenando ahora. La preparación y planificación ha sido increíblemente útil, pero el tamaño del aumento de la demanda está fuera de la escala”.

A su juicio, “ante esta demanda, los servicios hospitalarios, de ambulancia, de salud mental y comunitarios se han adaptado rápidamente para hacer lo mejor que puedan en las circunstancias”.

Dijo que “existen buenas soluciones innovadoras para proporcionar la mejor atención posible dado el enorme desafío que se enfrenta”.

De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles, 463 personas fallecieron por la enfermedad infecciosa en el Reino Unido y 9.529 casos fueron oficialmente confirmados, aunque las infecciones reales se estiman de decenas de miles.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más