Hospitales en EEUU usarán sangre de sobrevivientes de coronavirus como antídoto para la enfermedad

Los investigadores de la ciudad de Nueva York prevén que el plasma rico en anticuerpos pueda mantener a las personas fuera de cuidados intensivos

0

Los hospitales en Estados Unidos, específicamente los de la ciudad de Nueva York afinan el uso de la sangre de las personas que se han recuperado del coronavirus como posible antídoto para la enfermedad.

Los investigadores de la ciudad de Nueva York prevén que el plasma rico en anticuerpos pueda mantener a las personas fuera de cuidados intensivos, según un informe publicado en la revista Nature.

Los ensayos clínicos siguen a exámenes hechos en China que intentaron la medida con plasma, la fracción de sangre que contiene anticuerpos -pero no glóbulos rojos- de personas que se habían recuperado de COVID-19.

Rápido uso

Estos estudios solo han reportado resultados preliminares hasta ahora.

Resalta el informe que una ventaja clave del plasma convaleciente es que está disponible de inmediato, mientras que los medicamentos y las vacunas tardan meses o años en desarrollarse.

Infundir sangre de esta manera parece ser relativamente seguro, siempre que se analice en busca de virus y otros agentes infecciosos.

Los científicos que han liderado la carga de usar plasma quieren desplegarlo ahora como una medida provisional, para mantener a raya las infecciones graves y los hospitales a medida que se avecina un tsunami de casos, destacó el informe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más