Hong Kong: cientos de manifestantes arrestados

0

Los arrestos se realizaron en la víspera de Año Nuevo, cuando cientos de manifestantes ocuparon brevemente una carretera importante en la península de Kowloon – Hong Kong.

La policía de Hong Kong informó el jueves que arrestó cientos de manifestantes por protestas. Unas 420 personas fueron detenidas el Día de Año Nuevo,.

Luego de que lo que comenzó como una marcha pacífica prodemocrática de decenas de miles se convirtiera en escenas caóticas con la policía disparando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes

Un menor de edad entre los arrestados

Entre los arrestados hay un niño de 12 años y 287 personas detenidas durante una redada acusados de reunión ilegal.

Así lo informaron las autoridades a los medios nacionales y extranjeros  con base en Hong Kong

Hasta la fecha se contabilizan unos 7.000 arrestos en total,  desde que las protestas en la ciudad se intensificaron en junio de 2019 por un proyecto de ley ahora derogado.

Este proyecto planteaba permitir la extradición a China continental. La situación parece fuera de control y no es claro si habrá en breve una solución para poner fin a los disturbios.

La tensión sube cada día más

La tensión del miércoles aumentó tras los arrestos,  después de que se realizaron nuevos arrestos en el distrito de bares Wan Chai.

La escena de los disturbios cercana a una sucursal del grupo bancario global HSBC, hizo que los manifestantes  presos de ira arremetieron contra la sede del banco.

También puede leer: Australia en llamas

Con Información:  de VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más