Holmes: “en el pasado fuimos nosotros los que viajamos a Venezuela”

El tema migratorio venezolano hacia territorio colombiano sigue siendo motivo de fuertes discusiones en el marco de la conmemoración de los 170 años del Partido Conservador.

0

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo  ha puesto una vez más en el tapete el tema migratorio venezolano hacia Colombia.

Holmes Trujillo ha asegurando que en tiempos de necesidad,  fueron los propios colombianos quienes viajaron a venezuela en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Estas afirmaciones las hizo en el marco de la conmemoración de los 170 años del Partido Conservador Colombiano.

Un partido con historia conservadora

El partido fue instituido formalmente el 4 de octubre de 1849 por Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro. Junto al  Partido Liberal, dominó el escenario político colombiano desde 1900 hasta el 2002, año en que asciende al poder el disidente liberal con pensamiento de derecha Álvaro Uribe Vélez.

Un panel sobre crisis migratoria

Para conmemorar esta fecha el canciller participó en un panel donde se discutieron las políticas migratorias del país y no perdió la oportunidad para reiterar la posición y disposición de de colombia para atender lo que expertos han catalogado como crisis humanitaria compleja.

Politizar la crisis migratoria

La política colombiana está orientada a atender a los ciudadanos venezolanos con gratitud,  y recordó en su intervención.

” En el pasado fueron nuestros compatriotas los que viajaron a venezuela con el propósito de buscar mejores condiciones de vida”

Carlos Holmes Trujillo

Hizo un llamado a no politizar esta crisis de cara a las elecciones regionales que se celebrarán este mes en el territorio neogranadino.

Ayer durante una sesión la  Comisión Accidental del Congreso colombiano para el seguimiento de la crisis de Venezuela, también discutió el tema para que los diputados venezolanos en exilio tengan un espacio de diálogo frente a esta crisis.

Paola Holguin también, quien intervino en esta sesión  se había referido al tema migratorio venezolano aseverando lo siguiente:

” Empecemos a llamar las cosas por su nombre, reconozcamos a los venezolanos como refugiados”

Paola Holguín

De manera tal que se encienden las alarmas nuevamente sobre la necesidad de enfrentar este desafío para el gobierno colombiano, tal como lo destaca la nota de prensa que emitió la cancillería.

Asimismo, Trujillo dijo que “Después de Siria, la venezolana, es la segunda crisis migratoria en número de personas que han salido de su país y la primera en lo que tiene que ver con flujo migratorio”

Aquí el texto completo de la nota de prensa de la Cancillería Colombiana

También puede leer: Gobierno podría liquidar el Inpec tras fuga de Aída Merlano

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más