Hassan Nassar nuevo Consejero de Comunicaciones de Iván Duque

0

Hassan Nassar es el nuevo consejero de Comunicaciones de Colombia, calificado como uribista purasangre, enfrentará grandes desafíos durante su gestión.

Una de las misiones de Nassar será, entre muchas otras, tender puentes, más que con los opinadorolegas de los medios, con los colombianos.

Revisemos un poco la hoja de vida de Nassar

Hassan Amín Abdul Nassar Pérez nació en Bogotá el 19 de marzo de 1975,  es un periodista, columnista y comunicador colombiano.

De padres palestinos, Nassar estudió en el Liceo Francés,además cursó estudios de Gemología en el Gemological Institute of America en Nueva York, y Ciencias Políticas con énfasis en Comunicaciones en el Emerson College de Boston.

Su familia ha sido comerciante de joyas y piedras preciosas, ante la crisis su familia viajó a los Estados Unidos donde Hassan incursionó en dicho negocio.

Dirigió el programa de televisión 360 Grados hasta el 2014 donde con su renuncia se acabó dicho programa.

Ha hecho parte de la mesa de trabajo de Julio Sánchez Cristo en la W Radio y con Vicky Dávila en la FM.

Un escándalo que lo marcó

Sus padres fueron sindicados de participar en el secuestro y asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria.  Su padre, Hassan Nassar Galvis, fue prófugo hasta el día de su muerte.

Sus inicios

Inició en televisión en el Canal NTN24 como panelista invitado del programa La mañana, donde era el experto en temas del Medio Oriente.

Posteriormente Claudia Gurisatti lo nombró como director de Zoom a la noticia.​ En 2016 con motivo de la salida de Vicky Dávila de la FM,.

Hassan fue nombrado como director de ese noticiero radial cargo que ocupó hasta 2018, para asumir un nuevo proyecto para el Canal RCN hasta el 2019. Ese mismo año se incorporó a RCN Radio a dirigir La tertulia.

Uribista purasangre

Se ha hecho famoso en Colombia por ser uno de los voceros más recalcitrantes del Uribismo. Del mismo modo por estar en contra de los Acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, así como del gobierno de Juan Manuel Santos.

Algunas frases suyas dichas en el pasado, fueron tenidas en cuenta para criticarlo a él cuando se confirmó su designación como Jefe de Comunicaciones del Presidente de Colombia, Iván Duque.

  • Una rata sabe donde se tira comida. Sobre todo la mermelada.
  • Un lugar donde no quisiera estar hoy: La oficina de comunicaciones de Casa de Nariño (de Juan Manuel Santos).
  • La imagen del Gobierno (de Juan Manuel Santos) en caída libre.

Durante la juramentación  de Hassan Nassar como alto consejero para las Comunicaciones y Víctor Muñoz como consejero Económico y de Transformación Digital, el presidente Iván Duque reiteró en los objetivos de su gobierno para el año que comienza.

“Este tiene que ser un año de mayor crecimiento, tiene que ser el año donde podamos recuperar la generación de empleo, con mayor dinamismo, y le quebremos la tendencia ascendente que, desde hace más de cuatro años, ha tenido el desempleo; que empecemos a consolidar en el territorio ese empleo como parte de la plataforma de equidad”, manifestó el primer mandatario colombiano.

También puede leer: Grupos residuales?: hallan cuerpos en fosas comunes en Nariño

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más