“Háganlo de una buena vez”, dice Donald Trump a los demócratas

0

“Háganlo de una buena vez”, esa fue la expresión que enunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la posibilidad de los demócratas inicien en su contra un juicio político. Esta actitud parece ser una muestra de aceptación por parte de la Casa Blanca.

Desde su cuenta de Twitter, Trump escribió que los demócratas “se han vuelto locos. Por eso digo, si han de celebrarme juicio político, háganlo ya, rápido, para que tengamos un juicio… justo en el Senado y nuestro país pueda ocuparse de lo suyo”.

Este mensaje salió antes de que la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi, apareciera en las pantallas de televisión para anunciar que las comisiones redactarían los cargos para un juicio político. En este sentido, es virtualmente seguro que acusarán al mandatario republicano de violar la Constitución, abusar del poder de su cargo y socavar la seguridad nacional al presuntamente presionar al mandatario de Ucrania para que investigara a un rival político demócrata al tiempo que le retenía la ayuda militar.

“El presidente no nos deja más opción que actuar”, señaló Pelosi.

El equipo de campaña de reelección de Trump y la Casa Blanca respondieron con resignación, al aceptar públicamente por primera vez que el mandatario republicano probablemente será el tercer presidente de la historia al que la Cámara de Representantes somete a juicio político.

“Aspiramos a un juicio justo en el Senado”, escribió en la red social Twitter la secretaria de prensa Stephanie Grisham.

Debido a las reducidas posibilidades de que los senadores demócratas reúnan los votos suficientes para condenar y destituir a Trump, su equió presenta el juicio como un episodio hecho para televisión, en el que sus abogados y aliados defenderán su conducta y devolverán la pelota a los demócratas, en particular al presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff.

 “Obligaremos a declarar a Schiff, los Biden, Pelosi y muchos más. Revelaremos, por primera vez, la verdadera corrupción de nuestro sistema”, dijo el presidente.

Según el jefe de campaña Brad Parscale, el objetivo de los demócratas siempre ha sido el juicio político al presidente, “así que empiecen de una vez para que tengamos un juicio justo en el Senado y mostremos la realidad del pantano”.

Fuente: Diario las Américas

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más