Habitantes de Florida se preparan para el huracán Dorian

0

Todos los condados de la Florida, en los Estados Unidos, se encuentran bajo estado de emergencia mientras los habitantes del estado se preparan para recibir al que podría ser el huracán más fuerte en azotar la costa este en casi tres décadas.

Dorian es el huracán más fuerte de la temporada en el Atlántico hasta ahora y se prevé que toque tierra este lunes como huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de alrededor de 130 mph, lo que lo convertirá en el huracán más potente en azotar la costa este de Florida desde Andrew en el año 1992.

Asimismo, será el cuarto año consecutivo en que un huracán de cualquier fuerza impacta la Florida, la racha más larga de años consecutivos desde la década de 1940.


Pero con la devastación dejada por el huracán Michael, en 2018, los habitantes de la Florida no se arriesgan. El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para los 67 condados de la Florida y aseguró que cuentan con 819.000 galones de agua y 1,8 millones de raciones de comida listas para su distribución.

 

¿Cuándo tocará tierra Dorian en Florida?

 

Luego de cruzar por las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y empapar a Puerto Rico con lluvia el miércoles, Dorian se movía hacia el noroeste en el Atlántico el jueves por la noche.

Se espera el agua cálida fortalezcan el huracán en los próximos días y golpee la isla de Gran Bahama el domingo y probablemente impacte en algún lugar de las costas de Florida o Georgia alrededor del lunes por la mañana.

Por otro lado, muchas personas también están adquiriendo combustible de reserva a lo largo de la costa atlántica de la Florida. Además, se han visto largas colas en varias tiendas en el área de Miami, pero los productos se acaban con rapidez.

“Consigan agua, gasolina, saquen efectivo de los cajeros automáticos”, indicó el jueves el alcalde de West Palm Beach, Keith James. “Cuanto más escuchamos sobre esta tormenta, suena como una tormenta seria”.

 

Así se preparan los habitantes de Florida:

 

cómo prepararse para un huracán telocuentonews
Pixabay

 

 

Fotos: Cortesía TLCN

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más