Guaidó llama a paro escalonado desde el #2M

El presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado a la población a mantenerse en las calles hasta lograr la libertad

0

La tensión en Venezuela continúa. Este miércoles el juramentado como presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que el 2 de mayo inicia un paro escalonado en la administración pública.

El llamado de Guaidó es un paso más de la “Operación Libertad”. Asegura que Nicolás Maduro subestimó la lucha opositora y pensó que habían llegado al máximo de presión con las protestas de hace dos meses atrás. Insistió en que el llamado es a estar en las calles “todos los días hasta lograr la libertad”.

“Apostaron, se los digo, y dijeron: eso se ya se desinfló. Pero hoy en la calle estamos el pueblo, militares, estudiantes, iglesia, todo el país. Todo el planeta tierra apostando la reconstrucción de este país, la felicidad y el reencuentro familiar”, señaló.

El presidente de la AN reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN),  quienes asegura que también padecen la crisis de alimentos dentro de los cuarteles.

“Los vamos a respaldar, porque en muchas ocasiones están sometidos en las fronteras por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Quiero que sepan que los vamos a apoyar para respaldar la soberanía de este país”, afirmó.

Represión y persecución

Guaidó dijo a quienes lo acompañaron en la Urbanización El Marqués, en Caracas, que Maduro y todo el Poder Ejecutivo tratarán de incrementar los niveles de represión en contra de los ciudadanos y que puede iniciar un “proceso de persecución”.

El diputado pidió a los venezolanos preguntarse “qué puedo hacer por mi país, qué puedo hacer para que esto cambie”. Agregó que pese a la represión y la persecución el llamado de este 30 de abril fue contundente, porque la gente respondió en todo el país.

“No tengo duda que los venezolanos de ahora son los mejores. Vamos a sacar adelante a este país sin duda alguna, a pesar de la intimidación nunca hemos retrocedido” enfatizó.

Por último aseguró que la FAN está con el pueblo e hizo un llamado a la población a que todos se acerquen a los cuerpos de seguridad y los servidores públicos. “Vamos a tenderles la mano con su banda azul, su camisa o lo que los represente para decir ya basta, debe cesar la usurpación de este país “, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más