Guaidó acusa a Maduro de pagar a Irán con oro extraído ilegalmente

0

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al gobierno en disputa de pagar a Irán con oro extraído de minas ilegales al sur del país por la gasolina que transportan buques petroleros que en estos momentos navegan hacia el país suramericano.

“Están pagando esa gasolina con oro de sangre proveniente del sur de Venezuela, sin la aprobación del Parlamento y sin un respaldo de la carga que viene en esos buques”, dijo Guaidó en una teleconferencia el miércoles.

Cinco buques iraníes que llevan aproximadamente 1,5 millones de barriles de petróleo, según la agencia Reuters, ya cruzaron el Canal de Suez y van camino de Venezuela, como parte de la colaboración entre las dos naciones de la OPEP sancionadas por EE.UU.

Guaidó aseguró que Irán intenta vincularse con Venezuela debido a la “posición estratégica” que tiene el país y que este interés “debe ser motivo de alarma” para Latinoamérica.

Washington tiene los ojos puestos sobre la relación de Irán con el gobierno en disputa de Maduro. El martes, el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Craig Faller, dijo estar viendo con “preocupación” el envío de los tanques de crudo a Venezuela.

La administración del presidente Donald Trump, además, está sopesando medidas en represalía contra Irán por colaborar con Maduro, según informó también Reuters.

Guaidó aseguró que el envío de crudo por parte de Irán es apenas una campaña de imagen ya que solo representan dos días de consumo de gasolina en Venezuela “en una situación normal”. 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más