Grupos residuales?: hallan cuerpos en fosas comunes en Nariño

0

Autoridades sospechan que los cuerpos hallados en fosas comunes de Nariño pueden pertenecer a integrantes de grupos armados residuales.

En la zona rural del municipio de Olaya Herrera (Nariño), se efectuó el hallazgo de dos fosas comunes donde se encontraron los cuerpos.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules fue en encargado de brindar la información a los medios

Este comando, cuyas tropas ejercen el control en una extensa zona del Litoral Pacífico del departamento de Nariño, evaluando la zona

Puede tratarse de grupos armados residuales que operan en la zona

Por el levantamiento de los cadáveres y las condiciones de los mismos, sospechan que puedan pertenecer a grupos armados residuales.

Ya en un comunicado de 2019, los agentes informaron de enfrentamientos en esta área donde dos grupos armados residuales mantenían enfrentamientos.

En su momento informaron que ambos  grupos armados residuales que se disputan el dominio del territorio para ejercer acciones ilegales de narcotráfico en esa jurisdicción.

El acta del hallazgo informa que “en cumplimiento de las operaciones y cuando los uniformados llegan a la vereda Barro Caliente, hallaron dos fosas comunes.

“luego de un registro detallado adelantado por unidades de la Sijin de la Policía Nacional, fueron encontrados seis cuerpos”

Posteriormente el acta acota: al parecer corresponden a integrantes de los grupos armados residuales que delinquen en la región”.

Los cuerpos fueron trasladados a medicina legal para su identificación

En un arduo trabajo el Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la División de Aviación y Asalto Aéreo lograron la evacuación de los cuerpos.

Una vez levantados procedieron al trasladado hasta Medicina Legal, donde los expertos realizarán el proceso de identificación.

 

También puede leer: Operativo en celda de Monsalve demuestra excesos en cárceles 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más