Powered by Google Translate

Grupo de Contacto Internacional concluyó que no hay condiciones para elecciones transparentes en Venezuela

Según el grupo, para que unos comicios en Venezuela cuenten con el apoyo internacional  “se deben eliminar todos los obstáculos a la participación política para que se lleve a cabo un proceso electoral significativo”.

0 2

El Grupo de Contacto Internacional llevó a cabo de forma virtual una reunión ministerial este jueves para abordar la crisis venezolana. Tras el encuentro, el ICG concluyó que en el país caribeño “no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente”.

Los miembros del Grupo explicaron a través de un comunicado que la solución a la crisis venezolana es mediante “elecciones legislativas y presidenciales libres, creíbles, transparentes y justas”.

Esto, mientras el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en realizar las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo este 6 de diciembre. Sin embargo, el ICG aseguró que “por el momento, no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo”.

Según el grupo, para que unos comicios en Venezuela cuenten con el apoyo internacional  “se deben eliminar todos los obstáculos a la participación política para que se lleve a cabo un proceso electoral significativo”.

“Esto incluye, entre otras cosas, el respeto del mandato constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la devolución del control de los partidos políticos a sus administradores legítimos, el cese de la inhabilitación y el enjuiciamiento de los líderes políticos, el pleno restablecimiento de sus derechos y de otros candidatos a la igualdad política. participación, actualización integral del padrón electoral, incluyendo a votantes jóvenes y venezolanos en el exterior, y un CNE independiente y equilibrado, y participación igualitaria y acceso irrestricto a todos los medios”, expresó el grupo en un comunicado.

El Grupo Internacional de Contacto está formado por Argentina -que se incorporó en el mes de agosto-, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

 

Fuente: Infobae

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más