Google paga $170 millones por exponer niños en YouTube

La multa deberá ser pagada por exponer a niños en videos inapropiados en su red YouTube

0

Como videos de contenidos inapropiados para la exposición de niños fue el señalamiento que agencia federal para la protección del consumidor (FTC, en inglés) hizo contra a gigante Google, matriz de la red social YouTube.

Un fiscal general del estado de Nueva York, que aún debe recibir el visto bueno del Departamento de Justicia, señaló la demanda como  la más importante en un caso que implique la protección de la vida privada de los niños.

Aceptación de los hechos

Google acordó pagar esta multa por 170 millones de dólares tras ser acusado de exponer a menores de edad a videos inapropiados y de recolectar información personal de ellos en su portal YouTube sin permiso de los padres, informaron autoridades de EEUU.

“Sin embargo, cuando se trataba de respetar la ley, la compañía se negó a reconocer que parte de su plataforma estaba claramente destinada a los niños. No hay excusas para la violación de la ley por parte de YouTube”, expreso el fiscal

“Trataremos los datos de aquellos que ven programas infantiles en YouTube como si fueran de un niño, independientemente de la edad del espectador”, dijo Susan Wojcicki, quien dirige YouTube, en un comunicado publicado tras anunciarse el acuerdo.

Se trata del acuerdo monetario más importante hasta la fecha en un caso relacionado con la protección de la privacidad de los niños.

Sin embargo, este desembolso de la red social y del buscador mas robusto de Internet,  no representa más que una minucia ante los  31.000 millones de dólares de ganancias que Alphabet, la casa matriz de YouTube y Google, logró en ganancias en el pasado año 2018.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más