Google extiende medida de trabajo remoto hasta julio de 2021

La medida indica que una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo está preparándose para una larga pandemia

0

La empresa estadounidense de tecnología, Google, decidió extender su política de trabajo desde casa al menos hasta julio de 2021.

A principios de mayo, la compañía adelantó que si las medidas locales lo permiten, comenzaría a abrir oficinas en todo el mundo desde junio del corriente año para algunos empleados, pero con la tendencia alcista en los casos de contagio de COVID-19, la mayor parte de la fuerza laboral del gigante tecnológico trabajará desde su hogar hasta mediados del año entrante.

La medida organizacional de ampliar la política de trabajo remoto hasta el próximo año indica que una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo está preparándose para una larga pandemia, y podría impulsar a otras empresas a hacer lo mismo.

En un memorando a los empleados, cuya copia fue obtenida por CNN Business, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que la compañía ha reabierto 42 oficinas en todo el mundo.

“Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, ampliaremos nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para roles que no necesitan estar en la oficina”, dijo Pichai.

“Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo con el cuidado de ustedes y sus seres queridos durante los próximos 12 meses”.

Las grandes compañías tecnológicas fueron de las primeras en obligar a sus empleados a trabajar desde casa en los primeros días del brote del coronavirus.

Los expertos sanitarios de EEUU destacan que aunque estas acciones por sí solas no han salvado a ciudades como Seattle y San Francisco de un brote más grave, pero sí admiten que han contribuido con el distanciamiento social desde el principio.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más