Google anuncia que pagará a editores de medios por contenidos noticiosos

Google pagará también por el libre acceso a artículos ofrecidos bajo pago en el sitio del editor

0

La compañía estadounidense Google, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, anunció que comenzará a pagar a los medios por los contenidos de noticias.

A través de un comunicado publicado en su blog, la importante firma Google anunció que está dispuesto a compensar a editores de medios en tres países, incluido Brasil, a cambio de sus contenidos de noticias, e incluso para que ofrezcan gratis los artículos que actualmente cobran a los usuarios.

Asimismo, aseveró que procura un “programa para pagar a editores por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias”.

Las primeras compañías de noticias en llegar a acuerdos con Google incluyen los alemanes Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit, Tagesspiegel y Rheinische Post; los australianos Schwartz Media, The Conversation, Private Media y Solstice Media y los brasileños Diarios Associados y A Gazeta.

Se conoció que la decisión de la compañía se dio tras afrontar demandas en Francia y Australia. Recientemente, la News Media Alliance (asociación de 2000 medios de Estados Unidos y Canadá) exhibió un informe con una denuncia contra el buscador.

Durante meses se promovió entrevistas con editores , incluyendo Spiegel Group en Alemania, Schwartz en Australia y Diarios Associados de Brasil, detalló  Brad Bender, vicepresidente de Google para gerenciamiento de productos, al tiempo que anunció que “habrá más”.

 “Google pagará también por el libre acceso a artículos ofrecidos bajo pago en el sitio del editor”, se indicó en el texto oficial.

Ahora Google otorgará licencias para poder publicar “contenidos de alta calidad”, es decir, producciones periodísticas de calidad sobre temas de amplio interés social.

Publicaciones locales

El programa comenzará con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, reiteró Bender.

“Este programa ayudará a los medios participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada. Este es un paso significativo hacia adelante” en la forma en que la compañía apoyará el periodismo de calidad.

Concluyó que el plan se erigirá sobre la Iniciativa Google News de 2018, un proyecto de 300 millones de dólares pensado para desafiar la desinformación y ayudar financieramente a los sitios de noticias.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más