Gobierno portugués considera “injustificada” suspensión de TAP en Venezuela

Por su parte, Juan Guaidó, calificó como "indignantes" las acusaciones en contra de Portugal, "un aliado histórico de Venezuela".

0

El gobierno portugués rechazó la medida del gobierno en disputa de Venezuela de suspender temporalmente las operaciones en el país de la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal, por supuestas irregularidades en el vuelo en que regresó el presidente interino, Juan Guaidó, luego de su gira internacional.

A través de un comunicado, el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó la sorpresa de su administración por los “ataques lanzados en primer lugar contra la TAP, pero también contra Portugal y sus responsables”.

“Todo esto es inaceptable, incomprensible e inadmisible”, apuntó.

Por su parte, el ministro portugués de Asuntos exteriores, Augusto Santos Silva, indicó que la decisión del gobierno en disputa de Nicolás Maduro es “completamente infundada e injustificada”.

Agregó que no puede ver “ninguna clase de justificación” y calificó la medida como “un acto hostil” y “poco amistoso”.

El lunes, el ministro de Transporte del gobierno en disputa de Venezuela, Hipólito Abreu, anunció la suspensión de operaciones de la aerolínea portuguesa durante 90 días y el inicio de un proceso administrativo.

Según el gobierno en disputa, el 12 de febrero, se cometieron varias irregularidades en el vuelo TP 173, con ruta Lisboa-Caracas. Las autoridades venezolanas consideran que no se hizo la identificación “efectiva” de las personas a bordo y que los formularios utilizados durante las operaciones de seguridad del vuelo no se corresponden con su programa.

TAP, por su parte, señaló que “no comprende las razones de esta suspensión”.

 

“Mil veces cobardes

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como “indignantes” las acusaciones en contra de Portugal, “un aliado histórico de Venezuela”.

Desde su punto de vista, el gobierno se echó para atrás en las acusaciones de que su tío Juan José Márquez había transportado explosivos en ese vuelo -acusación por la que ha sido arrestado – y solo hizo mención al asunto de la identificación.

“Cobardes, mil veces cobardes. Saben que infamiaron (sic) a un país, indignaron a toda la comunidad portuguesa digna, libre, de Venezuela. Esa es la verdad. Para simplemente intentar secuestrar a un pariente mío”, indicó.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más