Gobierno de EEUU congela USD 700 millones vinculados al empresario Alex Saab

Las pesquisas muestran que los recursos están relacionados con las Cajas Clap que Maduro le compra a las empresa de Saab

0

El Gobierno de los Estados Unidos decidió congelar 700 millones de dólares, vinculados Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, según informaron fuentes oficiales al diario colombiano El Tiempo.

Acorde con los datos aportados, parte de los fondos se hallaba en bancos de Liechtenste, un principado ubicado entre Suiza y Austria, y conectadas con otras en al menos tres países en los que se avecinan nuevos decomisos.

Las pesquisas muestran que los recursos están relacionados con las Cajas Clap que Maduro le compra a las empresa de Saab, cuyos productos provienen fundamentalmente de Turquía, luego de que movieran el negocio de México.

La ofensiva se lleva a cabo en medio de rumores de que, la extradición podría concretarse esta semana. La decisión está en manos del tribunal de Cabo Verde, aunque se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

El medio colombiano también informó que Cabo Verde endureció las medidas carcelarias contra el empresario colombiano, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, luego de confiscar en su celda un objeto con el que presuntamente se estaría automutilando.

Las fuentes consultadas por El Tiempo aseguran que, Saab también fue sometido al reglamento carcelario que incluye el decomiso de elementos y el corte de su cabello.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más