Gobierno de Ecuador declara el estado de excepción

0

El gobierno de Ecuador declaró este jueves el estado de excepción debido a las protestas registradas por la eliminación de los subsidios a la gasolina. “Para precautelar el orden, la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y controlar a quienes pretender provocar caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, señala un comunicado de la Presidencia.

“Los derechos se exigen sin perjudicar los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país: el trabajo, la educación y la libre movilidad”, añade el comunicado.

El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, confirmó este jueves la medida en una rueda de prensa.

Asimismo, el gobierno de Lenin Moreno anunció que se suspendían las clases en todo el territorio nacional, tras la huelga del gremio de transportistas.

“Las paralizaciones solo perjudican a la población que quiere trabajar y producir. Así como a los agremiados de estas organizaciones, cuyo ingreso depende de cada día de trabajo”, indica comunicado del gobierno.


Representantes de los transportistas se reunieron en Quito este miércoles y solicitaron que se derogue la medida sobre la eliminación de los subsidios a la gasolina.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más