Powered by Google Translate

Gobierno de Colombia pide perdón por caso de brutalidad policial

A raíz de la muerte de Ordóñez, un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho, se desataron violentas protestas contra la violencia policial en Bogotá, Cali y Medellín.

0 2

El ministro de Colombia de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón de forma pública este viernes, debido al presunto «homicidio» de un hombre a manos de efectivos del Estado que le propinaron un brutal castigo, lo que desató protestas en el país que, hasta ahora, dejan 11 muertos.

Junto a miembros del mando policial, el funcionario manifestó su «dolor e indignación» por la muerte de Javier Ordóñez, de 43 años, registrada el miércoles en un barrio del oeste de Bogotá.

«La policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución», expresó Holmes Trujillo.

La defensa de la víctima afirmó que los policías «masacraron» a golpes a Ordóñez en el puesto policial, luego de someterlo a repetidas descargas con un arma eléctrica.

«Tengo las fotos de cómo quedó la víctima (…) a Javier se le masacró, se cometió un delito de homicidio agravado y un delito de tortura, por lo menos, un abuso de autoridad», indicó el abogado Vadith Gómez a Blu Radio.

El informe legal del deceso aún no ha sido revelado, pero mientras avanza la investigación penal en la fiscalía, la policía inició un proceso interno contra dos uniformados «por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio», precisó Holmes Trujillo.

A raíz de la muerte de Ordóñez, un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho, se desataron violentas protestas contra la violencia policial en Bogotá, Cali y Medellín.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más