Gobierno de Argentina se pronuncia tras renuncia de Evo Morales

0

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el Gobierno de Argentina, aún en manos de Mauricio Macri, hizo un llamado “a todos los actores políticos y sociales” de ese país “para preservar la paz social y el diálogo”.

Estas declaraciones marcan distancia de los pronunciamientos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, presidente y vicepresidente electos, quienes calificaron al hecho de golpe de Estado, pese a que Morales presentó de forma voluntaria y pública su renuncia.

 

Comunicado de prensa:

 

Ante renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada hoy en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país.

Resulta imprescindible que todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado momento con responsabilidad y moderación.

El anunciado llamado a un nuevo proceso electoral, con la anticipada renovación del Tribunal Electoral, respetando lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano junto con el acompañamiento de países de la región así como de organismos internacionales y observadores imparciales es el mejor camino para superar, con total transparencia y espíritu democrático, la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano.

 

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más