Gobierno chino autoriza el uso en su Ejército de una vacuna contra el coronavirus

La vacuna fue aprobada en el marco de las "medicinas para necesidades especiales" del país

0

El Gobierno de China autorizó el uso en su Ejército de una nueva vacuna contra la COVID-19, la cual fue creada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Dicha empresa, que tiene su sede en la ciudad nororiental de Tianjin, recalcó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”, según los medios locales.

A mediados del corriente mes, el gobierno municipal Beijing declaró que la capital china estaría en “guerra” contra la pandemia, esto luego de conocerse el incremento en el número de infectados reportados en el principal mercado mayorista de alimentos.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que los contagios por el brote de la enfermedad ya sumaban más de 80 nuevos casos en los últimos días.

El rebrote encendió las alarmas en el país donde se originó la pandemia a fines del año pasado, ya que se trataría de los primeros casos de transmisión local -no importados- en China en casi tres semanas y los primeros en Beijing en más de 50 días.

Fuente: Radio Caracol

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más