Gobierno afina medidas para la segunda jornada sin IVA en Colombia

A la luz de las expectativas, la vicepresidenta manifestó que habrá ajustes para llevar con éxito la segunda jornada

0

El Gobierno de Colombia asignó el 03 de julio como el día para llevar a cabo la segunda jornada de compras sin IVA en el país.

De acuerdo con las autoridades tributarias de Colombia, esta iniciativa contempla la liberación del cobro del impuesto del 19% a varios productos y busca incentivar las ventas y activar algunos mercados.

La primera jornada se realizó el 19 de junio, y de acuerdo con el balance hecho por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, fue positiva,  aunque reconoció que hubo errores en algunos puntos.

“Muy importante reconocer que no todo fue bueno. Algunos sitios tuvieron aglomeraciones totalmente indeseables”, dijo Ramírez, y aclaró que, de los 92.000 establecimientos de comercio autorizados, “los problemas se registraron solamente en 88”.

A la luz de las expectativas, la vicepresidenta manifestó que habrá ajustes para llevar con éxito la segunda jornada.

En primer lugar, para este 03 de julio, se endurecerán los protocolos de bioseguridad.

De hecho, los establecimientos comerciales deberán cumplir horarios rigurosos, controles en las entradas, dispensadores de desinfectantes y geles antibacteriales, y marcas en el suelo para garantizar el distanciamiento social.

En segundo término, se trabajará con los alcaldes para pedir la extensión de la  jornada en los establecimientos  desde las 6 a.m. “Ojalá sea hasta la medianoche de ese día, que amplíen la jornada para todo el transporte público y cumplir totalmente con los aforos”, dijo Ramírez.

Y en tercer lugar, para la funcionaria, será necesario y  conveniente el uso del comercio electrónico, el cual tuvo un aumento del 800 % durante la primera jornada sin IVA. “Todos tenemos que acostumbrarnos a hacer las compras desde las 6 de la mañana, esto evita la salida para muchas personas y eliminar el uso del dinero en efectivo”, apuntó.

“El próximo 3 de julio será una segunda oportunidad para aumentar el empleo y seguirnos educando y reeducando, poniéndonos el tapabocas y todos los medios de protección que debemos utilizar”, concluyó Ramírez.

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más