Gobernadora de Kansas ordena que se usen mascarillas en espacios públicos

0

La gobernadora de Kansas (Estados Unidos), Laura Kelly, ordenó este lunes que todas las personas deben usar mascarillas en los espacios públicos a partir del 3 de julio.

La orden incluye no solo espacios públicos interiores, sino también espacios públicos exteriores donde no se pueden mantener los seis pies de distancia social recomendados por los centros de salud.

Kelly dijo que se dará a conocer una orientación más específica este jueves. La noticia llega luego de que el estado sumara 900 casos de COVID-19 desde el viernes.

La orden emitida por la gobernación entrará en vigencia justo antes del acostumbrado fin de semana festivo del cuatro de julio.

Para los residentes y visitantes en los condados de Wyandotte y Douglas, esto no será un gran cambio. Ambos condados ya habían anunciado mandatos de uso de mascarillas. La orden del condado de Wyandotte comenzará el 30 de junio, y la del condado de Douglas comenzará el 1 de julio.

Sin embargo, la orden del condado de Douglas solo se aplica a espacios públicos interiores. La orden del gobernador tendrá prioridad.

El director de salud de Kansas City, el Dr. Rex Archer, llamó al Condado de Johnson “inseguro” y aconsejó a las personas que evitaran ir allí.

Sin embargo, el condado de Johnson ahora tendrá que seguir la orden de Kelly y exigir el uso de mascarillas para los residentes y visitantes.

 

 

Fuente: FOX4kc

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más