Gobernador de Missouri renuncia tras escándalo sexual

Asimismo, se enfrenta a la posibilidad de un proceso penal relacionado con su campaña del año  2016.

0

El gobernador republicano de Missouri (Estados Unidos), Eric Greitens, anunció su renuncia luego de meses del estallido de un escándalo sexual y de presunta violación de la privacidad.

Greitens, quien era considerado una estrella política en ascenso del Partido Republicano, deja atrás con su renuncia un breve y tumultuoso paso por la gobernación del estado.

Asimismo, se enfrenta a la posibilidad de un proceso penal relacionado con su campaña del año  2016.

El ex gobernador fue acusado por un delito grave de invasión de la privacidad, un escándalo relacionado con una relación extramatrimonial y la amenaza de juicio político.

El caso está basado en la alteración de los datos de una computadora. Los fiscales del estado sostienen que Greitens obtuvo ilegalmente una lista de donantes de una organización benéfica de veteranos que fundó y la utilizó para su campaña.

La polémica se intensificó también por una relación extramatrimonial que Greitens tuvo y que se hizo pública apenas horas después de que el gobernador se dirigiera al estado el 10 de enero.

La mujer aseguró en una llamada a su esposa -grabación que fue transmitida por los medios locales- que tuvo varios encuentros sexuales con el republicano y que él tomó una foto de ella desnuda sin su permiso. En la grabación, la mujer decía que Greitens la amenazó con publicar una fotografía comprometedora de ella si le contaba a alguien sobre su relación.

Greitens admitió la relación extramatrimonial pero negó haberla chantajeado y acusó al fiscal demócrata de St. Louis de perseguirlo por razones políticas.

 

Ahora, el cargo vacío de la gobernación será ocupado por el vicegobernador del estado, Michael Parson, quien antes fue alguacil y senador estatal.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más