Futuro embajador de EEUU respalda más sanciones contra “cómplices” de Maduro

Para el diplomático, es justo contemplar todas las oportunidades e “ir tras las empresas”

0

El futuro embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, considera que Washington debe mantener su política de sanciones contra los “malos actores” que operan con el régimen de Venezuela que preside Nicolás Maduro, entre los que mencionó a sus aliados en Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía.

Story, declaró en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, paso previo a su designación tras ser nominado en mayo por el presidente Donald Trump que por las acciones que se han tomado, se ha incrementado el costo “para los actores malignos en Venezuela. Tenemos que seguir considerando otras formas de hacerlo”.

El diplomático, actual encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, con sede en Colombia, dio su palabra para seguir actuando desde allí pero ya como embajador para el retorno a la democracia y la prosperidad en Venezuela.

Manifestó su preocupación en torno al transporte de lingotes de oro a Irán para compras que dice desconocer. “Ciertamente, una exportación gratuita de petróleo a Cuba, que apuntala al régimen de Castro cuando el pueblo venezolano necesita estos recursos, es algo difícil de comprender”, señaló.

Para el diplomático, es justo contemplar todas las oportunidades e “ir tras las empresas” al ser consultado por el senador demócrata Bob Menéndez sobre los pasos adicionales para enfrentar las actividades del régimen cubano dentro de Venezuela, las maniobras de Vladimir Putin, las transacciones de Turquía con el oro venezolano, y la ayuda de China a Maduro.

Como ejemplo, Story mencionó las sanciones del Tesoro estadounidense a la petrolera estatal rusa Rosneft y a su unidad suiza TNK Trading International.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más