Fuertes lluvias y vientos azotan el centro de los Estados Unidos

0

Las fuertes lluvias y vientos huracanados desencadenaron un tipo de clima que no se había presentado desde los años sesenta en el estado del Medio Oeste de los Estados Unidos. El fenómeno meteorológico ha dejado hasta el momento un muerto y dos desaparecidos, lo que obligó a casi 900 personas a protegerse en refugios temporales.

Los “Ciclones Bomba”, que son difíciles de predecir para los expertos, ocurren cuando la presión atmosférica cae rápidamente y el aire frío del ártico desciende y choca contra el aire caliente, generando una mezcla de fuertes vientos e intensas tormentas. En estos casos, la presión barométrica baja al menos 24 milibares en 24 horas.

Nebraska, Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur han sufrido las consecuencias de crecidas de ríos con registros históricos. Además, los habitantes de estos estados ya recibieron órdenes de evacuación, mientras otras zonas continúan con los desbordes.

 

 

 

Fuente: La Tercera

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más