Fuertes lluvias ocasionan inundaciones y desbordes de ríos en Chile

0

Diferentes videos y fotografías difundidas en las redes sociales captaron las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en la zona centro sur de Chile. Las precipitaciones cayeron desde la madrugada de este lunes y causó desbordes de ríos en al menos ocho regiones del país.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el invierno austral -que comenzó la semana pasada- llegó con fuertes lluvias y “se han reportado calles anegadas” desde esta madrugada en al menos 13 comunas de Santiago.

Las lluvias comenzaron a finales de mayo y continuarían durante todo el invierno. Esto, luego de que Chile se viera afectado por una megasequía desde hace una década, con lluvias que en 2019 alcanzaron los 82 mm en Santiago, un cuarto de la cantidad usual.

En la región del Maule, a unos 250 km al sur de Santiago, las lluvias provocaron el desborde de ríos. En la región de Valparaíso (centro) también hubo calles inundadas, mientras que en el litoral central se observó un potente oleaje.

 

Fuente: Infobae / CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más