Foro Penal Venezolano denuncia 966 detenciones hasta la fecha

Asimismo, hasta la fecha, el Foro Penal registra "11 desapariciones forzosas".

0

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano denunció que el número de personas detenidas por razones políticas en el país subió esta semana a 966, la cifra “más alta en la historia de Venezuela”.

“El número de presos políticos ha incrementado exactamente a 966 personas, que quiere decir que, del número anterior que reportamos de 273, ha habido un aumento de 700 personas (…), la cifra más alta (…) en la historia de Venezuela que al menos el Foro Penal conoce desde hace 18 años”, indicó a periodistas el director de la ONG, Alfredo Romero.

“La mayor cantidad de detenciones con fines políticos y de manifestantes que ha ocurrido en la historia que conocemos como Foro Penal ocurrió esta semana y el día con mayor represión fue el 23 de enero”, añadió Romero. Dicha fecha corresponde con la del día en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino de Venezuela.

El director del FPV explicó que entre esas 700 personas “47 son estudiantes, en su mayoría entre 17 y 22 años, de un total que fueron detenidos, y algunos ya liberados, de 95 estudiantes”.


Asimismo, hasta la fecha, el Foro Penal registra “11 desapariciones forzosas”.


En el total de detenidos se cuentan 82 militares “y se mantiene un sistema de detención selectiva de militares y familiares de militares entre los cuales están los que ha desaparecido forzosamente”, según datos otorgados por Romero.

El abogado destacó que la mayor parte de las detenciones, así como violaciones a los Derechos Humanos han estado “focalizadas en sectores más humildes de la sociedad” y en el entorno familiar de militares.

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más