Formalizan los requisitos para los destinatarios de cupones de alimentos

0

La administración de Donald Trump, en los Estados Unidos, formalizó este miércoles los requisitos de trabajo para los destinatarios de cupones de alimentos, una medida que hará que cientos de miles de personas pierdan el acceso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, y Brandon Lipps, subsecretario adjunto del Departamento de Nutrición Alimentaria y Servicios al Consumidor del USDA, dieron una entrevista telefónica de al 18 minutos para describir los cambios a la regla que entrarán en vigencia el 1 de abril.

“Estamos tomando medidas para reformar nuestro programa SNAP para restaurar la dignidad del trabajo a un segmento considerable de nuestra población y ser respetuosos con los contribuyentes que financian el programa”, indicó Perdue.

“Los estadounidenses son personas generosas que creen que es su responsabilidad ayudar a sus conciudadanos cuando se encuentran con dificultades. Ese es el compromiso detrás de SNAP, pero, como otros programas de asistencia social, nunca tuvo la intención de ser una forma de vida”.

El cambio de la regla del USDA afecta a personas entre 18 y 49 años que no tienen hijos y no están discapacitadas. De acuerdo con las reglas actuales, este grupo debe trabajar al menos 20 horas a la semana durante más de tres meses por un período de 36 meses para calificar para cupones de alimentos, sin embargo, los estados han podido crear exenciones para las áreas que enfrentan un alto desempleo.

Además, la nueva regla limitaría a los estados a renunciar a esos estándares y restringiría su uso a aquellas áreas que tienen una tasa de desempleo del 6% o más. La tasa nacional de desempleo en octubre fue de 3.6%.

Esta regla de requisitos de trabajo le ahorraría al gobierno $ 5.5 mil millones durante cinco años, según el USDA.

 

 

 

Fuente: NBC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más