FMI y Banco Mundial solicitaron suspensión de pagos de deuda de países pobres

Sostienen que es imperativo en este momento dar un sentido global de alivio a los países en desarrollo

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial solicitaron este miércoles a los acreedores bilaterales de los países más pobres que “congelen el reembolso de deudas” para que puedan liberar dinero con el fin de afrontar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado conjunto, señalaron que “el Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento dar un sentido global de alivio a los países en desarrollo así como una fuerte señal a los mercados financieros”.

Las necesidades de cada país

Para ambos organismos, dicho respiro permitiría analizar la situación y necesidades de cada país.

La petición apunta a países que califican para ayuda del “IDA”, un fondo destinado a los “dos tercios de la población mundial en extrema pobreza”.

Asimismo, FMI y BM pidieron al G20 que los pongan a cargo de esta tarea de evaluación para hacer la lista de países con una deuda insostenible, y trabajar en una reestructuración.

De hecho, el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, expresó que “estos son tiempos difíciles para todos, en especial para los más pobres y vulnerables”.

El Grupo Banco Mundial tiene como primer objetivo brindar ayuda inmediata durante la crisis, según las necesidades de cada país.

También es fundamental reducir el tiempo de recuperación y generar la confianza de que los niveles de recuperación pueden llegar a ser elevados.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más