FMI proyecta inflación anual de 1.000.000% para Venezuela

Violencia, falta de trabajo y la escasez de alimentos y medicinas ha generado la salida del país de al menos 1,6 millones de venezolanos en los últimos dos años

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este lunes una inflación anual de hasta 1.000.000% para Venezuela, país que atraviesa una grave crisis humanitaria.

La entidad advirtió que esta situación puede empeorar las movilizaciones migratorias hacia países vecinos.

“Proyectamos un estallido de la inflación hasta 1.000.000% para el fin de 2018, para indicar que la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000”, dijo el economista jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner.

“El colapso en la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro en el suministro de servicios públicos (…) así como la falta de alimentos y precios subsidiados generaron grandes flujos migratorios cuyos efectos tenderán a intensificarse en los países vecinos”, indica el informe.

Violencia, falta de trabajo y la escasez de alimentos y medicinas ha generado la salida del país de al menos 1,6 millones de venezolanos en los últimos dos años, según algunas estimaciones.

Asimismo, el FMI aseguró que para 2018 se espera una contracción del PIB de 18%, en gran medida por la “significativa reducción en la producción de petróleo”.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más