Florida reabre sus playas a pesar de cifras ensombrecidas del COVID-19

Las escuelas, colegios y universidades continúan con sus puertas cerradas

0

Al cabo de más de 30 días de cuarentena por causa de la pandemia del coronavirus, las playas en el estado de Florida reabrieron ayer lunes para el disfrute del público.

Sin embargo, la reapertura se ha visto ensombrecida por el balance de nuevos contagios y fallecimientos  por COVID-19 difundidos por las autoridades sanitarias de la Florida.

Con base a los datos aportados por el Departamento de Salud de Florida, en las últimas 24 horas los casos confirmados del coronavirus aumentaron en 819 para alcanzar un total de 36.897, mientras que las víctimas mortales llegaron a 20 para sumar 1.399 desde que el 1 de marzo se supo del primer caso en el estado.

Las autoridades señalaron que, los tres condados del sureste de Florida no incluidos en la primera fase del plan de reapertura, mantienen cifras desalentadoras. Así, Miami-Dade reporta 12.956 contagios y 378 muertes, Broward: 5.249 contagios y 208 fallecidos y Palm Beach 3.250 casos confirmados y 196 víctimas mortales.

En el resto del estado ya se inició la medida de desconfinamiento, con restaurantes y tiendas abiertas al 25 % de su capacidad, los servicios médicos funcionando normalmente y playas, parques y otros espacios públicos listos para el esparcimiento de los floridanos.

No obstante, los bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios y peluquerías, barberías, centros de manicura y de otros servicios personales, pueden abrir sus puertas todos los negocios de los 64 condados incluidos en la fase uno. Entretanto, las escuelas, colegios y universidades continúan con sus puertas cerradas.

Fuente: El Universal de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más