Florida: nueva ley sanciona a conductores por envío de SMS

0

La nueva ley del estado de la Florida que prohíbe enviar mensajes de texto SMS mientras  se conduce un vehiculo.

A partir del miércoles 1° de enero, los automovilistas pueden ser detenidos y multados por enviar mensajes de texto y conducir.

La ley  que entró en vigencia el 1 de julio de 2019,  pero que otorgó a los conductores un período de seis meses durante los cuales se promocionó para educar a los conductores, ahora es una realidad.

Hasta ahora solo quedaba en simple advertencia para las personas que vieron o enviaron mensajes de texto SMS mientras conducían, esa fue la sanción impuesta. Pero ya es un hecho que las multas se harán sentir.

Toda regla tiene una excepción

Está bien enviar mensajes de texto si un vehículo se detiene en una luz roja. Y los automovilistas pueden usar un dispositivo GPS mientras conducen.

“Al comenzar un nuevo año, me enorgullece dar a las fuerzas del orden público la capacidad de hacer cumplir plenamente la ley de comunicaciones inalámbricas mientras se conduce”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.

Manos libres como solución con cautela

Se puede multar a los conductores si no usan dispositivos de manos libres en los cruces escolares designados, zonas escolares o zonas de trabajo activas.

La multa para los infractores por primera vez es de $30 más los costos judiciales. La tarifa se duplica a $60, más los costos judiciales y tres puntos añadidos a la licencia de conducir en las zonas escolares y laborales.

“Conducir distraído disminuye significativamente el tiempo de reacción y los pone a usted, a sus pasajeros y a otras personas en peligro”, dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida.

También puede leer: Una exposición virtual de color

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más