Florida en estado de emergencia por inminente llegada del huracán Isaías

El huracán Isaías produjo severos daños al despegar tejados de viviendas y derribar árboles a su paso por la isla de las Bahamas en la madrugada del sábado

0

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la proximidad del huracán Isaías posiblemente producirá fuertes lluvias e inundaciones en la costa este de la Florida (EEUU), zona que desde hace días se encuentra en alerta.

Se conoció que el huracán Isaías produjo severos daños al despegar tejados de viviendas y derribar árboles a su paso por la isla de las Bahamas en la madrugada del sábado, en su ruta hacia la costa de Florida, donde las autoridades de Miami anunciaron el cierre de playas, puertos deportivos y parques.

De hecho, el alcalde de Miami, Carlos Giménez, adelantó que había 20 centros de evacuación listos para ser montados con las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

“Todavía no creemos que haya necesidad de abrir albergues para esta tormenta, pero están listos”, señaló, citado por la agencia AP.

Según el parte de las 5:00 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) el ojo de Isaías se encontraba a unas 80 millas (125 kilómetros) al sur-sureste de Nassau, en las Bahamas, y se movía en dirección noroeste a 12 mph (19 km/h), aunque su avance podría ralentizarse.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más