Fiscalía venezolana: será imputado médico colombiano que vendía medicamentos estatales para el COVID-19

Saab explicó que el médico, residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, estado Carabobo, fue arrestado luego de un arduo trabajo de inteligencia

0

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que será imputado el médico colombiano, José Amell Cantillo, por vender medicamentos estatales para el COVID-19. El funcionario chavista aseguró que la detención no ha sido arbitraria porque se trata de un delincuente.

Así responde la fiscalía a la Cancillería colombiana y a un grupo de senadores de ese país, que “han pretendido armar un escándalo”, por el arresto de Amel Cantillo, a quien el Ministerio Público le ha imputado los delitos de concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

“Estamos hablando de un delincuente, no de una detención arbitraria para perjudicar a sus connacionales colombianos, como quieren hacer ver desde el vecino país”, indicó Saab al explicar que se trata de “una deplorable violación de códigos éticos del ejercicio de la medicina”.

“En Colombia se ha pretendido armar un escándalo por la detención de este médico: se han pronunciado un grupo de congresistas y la Cancillería de ese país, haciendo ver que se trata de una detención arbitraria y que su vida corre peligro”, agregó el fiscal.

A su juicio, las autoridades colombianas no deberían pronunciarse “en defensa de este delincuente, que no por ser médico tiene una patente de corso para hacer lo que quiera y actuar impunemente. Me gustaría ver pronunciamientos de congresistas condenando masacres que ocurren día sí y día también en Colombia”.

Saab explicó que el médico, residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, estado Carabobo, fue arrestado luego de un arduo trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público con la Policía Nacional contra la Corrupción y el Sebin.

“Captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos, y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente”, relató Saab.

Al momento de su detención hallaron en la residencia de Amel Cantillo “insumos médicos y medicamentos: 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia”.

 

 

Fuente: Últimas Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más