Fiscalía ecuatoriana investiga a seguidores de Rafael Correa

0

La Fiscalía General de Ecuador está investigando a varios miembros del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa, por haber cometido diferentes delitos. Ya son 14 personas las que se encuentran en prisión preventiva y otras siete permanecen protegidas por la Embajada de México.

En los últimos días, la Fiscalía notificó sobre las detenciones de funcionarios y exfuncionarios simpatizantes del movimiento de Correa, a los que señala de haber estado detrás de los actos vandálicos, los saqueos y las agresiones, que buscaban desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno.

La detención más reciente fue la de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón este lunes. Asimismo, su domicilio fue allanado. De acuerdo con la Fiscalía, se levantaron indicios como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación. Este martes, un juez le dictó prisión preventiva y ordenó la inmovilización de sus cuentas.

Por otro lado, la Fiscalía informó sobre el allanamiento este lunes del domicilio de Virgilio Hernández, exasambleísta del correísmo, en donde también se levantaron indicios como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Hernández, no obstante, el exasambleísta escribió en su cuenta de Twitter este lunes que no ha cometido ningún delito.

Asimismo, la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, fue detenida junto a otra mujer el domingo. Su vivienda fue allanada y se incautaron celulares y computadores en busca de mensajes que pudieran estar relacionados con la paralización.

Una jueza dictó prisión preventiva contras las dos mujeres y abrió una investigación por su posible participación en los delitos de asociación ilícita, paralización de servicios, rebelión y discordia en manifestaciones.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa se solidarizó con sus compañeros del Movimiento Revolución Ciudadana que han sido detenidos, afirmando que se trata de una persecución contra ellos.

Pero durante su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington este martes, el canciller José Valencia, explicó que durante las protestas se registró un “peligroso cóctel de factores de influencia extranjera”, sin especificar a qué país u organización se refiere.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más