Fiscal Turco pidió que se detenga a jugador de baloncesto estadounidense por insultar al presidente Erdogan

Kanter llamó a Erdogan el "Hitler de nuestro siglo" en una conferencia de prensa después de haber sido detenido en Rumania cuando las autoridades supieron que su pasaporte había sido revocado.

0

Turquía revocó el pasaporte de Kanter a principios de este año y emitió una orden de arresto, llamándolo “fugitivo” por su apoyo al clérigo musulmán Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de planear un golpe fallido en julio de 2016. Ankara ha pedido reiteradamente a los Estados Unidos que extradite Gulen, que niega haber participado en el golpe fallido.

Kanter, que vive en los Estados Unidos y juega para los New York Knicks, es acusado de insultar al presidente Erdogan en Twitter.  Kanter respondió a la llamada para su detención al tuitear: “He dicho menos de lo que merece [el hombre] sin honor. Agrégueme otros 4 años, maestro” junto con capturas de pantalla de los informes de los medios sobre la acusación.

Fuente: Voanews.

Traducción al español por TLCN.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más