FBI detuvo a venezolanos y cubanos que pagaban para causar caos en protestas

El portal de noticias Primer Informe asegura que los aprehendidos confesaron haber recibido dinero de activistas para participar en las manifestaciones de calle

0

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) presuntamente capturó en Miami y otras ciudades de EEUU a varios grupos de venezolanos, cubanos, haitianos y hondureños que recibieron dinero para financiar a manifestantes violentos durante las protestas en contra del asesinato del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con el portal de noticias Primer Informe, los aprehendidos confesaron haber recibido dinero de activistas para participar en las manifestaciones de calle.

Una fuente extraoficial del FBI destacó que “definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”.

Los agentes contra el terrorismo doméstico del FBI precisaron que intentan establecer si las personas que realizaron pagos para promover los disturbios, tienen lazos con las agencias de inteligencia extranjeras, tanto del régimen de Venezuela como de la dictadura de Cuba.

Hasta ahora, las pesquisas se encuentran a cargo de la Fiscalía de Miami y continúan en curso debido a que al menos a dos de los capturados se les incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo cuyo origen y destino no fueron establecidos, según publicó el Diario de las Américas.

Las autoridades de Estados Unidos anticiparon que se ocupan de saber si efectivamente existen grupos extremistas infiltrados en las protestas que han causado disturbios, destrucción y saqueos

Con base a las indagaciones, existen sospechas de que en los disturbios participan personas con otras motivaciones. Se trata de presuntos anarquistas llegados de varios estados y de otros países.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más