FARC deberá entregar nuevas versiones a la JEP sobre secuestros

0

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en Colombia, decidió ampliar la versión entregada por la desmovilizada guerrilla de las Farc, el pasado 23 de septiembre, sobre los secuestros realizados durante el conflicto armado.

Los magistrados recibirán versiones emitidas por mandos medios y algunos exguerrilleros rasos en los territorios, con el objetivo de profundizar en hechos concretos y casos particulares. Las audiencias se realizarán por separado, una por cada bloque.

En la actualidad, hay al menos 800 exguerrilleros vinculados en el caso. La primera versión será con el anterior bloque Oriental en Icononzo, Tolima, el próximo 23 de octubre.

La segunda audiencia se realizará en el Magdalena Medio, en Tierragrata, Cesar, el 30 de octubre y, por último, el 6 de noviembre le tocará al antiguo Bloque Caribe en el ETCR de Pondores, La Guajira.

A la fecha, la JEP ha acreditado a 949 víctimas como intervinientes especiales, “a quienes se les trasladan todas las versiones, pueden hacer comentarios, aportar y solicitar pruebas”.

 

 

Fuente: Bluradio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más