FAO prevé que inseguridad alimentaria en Venezuela empeorará este año

El organismo resaltó la baja producción de cereales en el país, la cual disminuyó por cuarto año consecutivo

0

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevé que la situación de seguridad alimentaria en Venezuela empeorará este año.

En un reciente informe, el organismo, dependiente de la ONU, enfatizó que alrededor de 9,3 millones de personas padecen inseguridad alimentaria. De ese total, 2,3 millones están clasificados dentro del grupo con inseguridad alimentaria grave.

Por otro lado, resaltó la baja producción de cereales en el país, la cual disminuyó por cuarto año consecutivo. “Los cultivos están a punto de finalizar y las perspectivas de producción son desfavorables debido a la reducción considerable de las plantaciones y los bajos rendimientos esperados”.

La FAO sostuvo que la escasez de insumos agrícolas y combustible afectó significativamente los rendimientos, “que se vieron exacerbados por la disminución de las precipitaciones en el período de febrero a abril en las principales zonas productoras del centro-oeste”.

Con base en sus crifras, destacó que en mayo de este año, un 17% de la población (alrededor de 5,1 millones de personas) habían salido del país en los últimos cinco años por la situación del país, incluyendo la inseguridad alimentaria.

“Se estima que más de la mitad del total de venezolanos alojados en Colombia y Ecuador (alrededor de 1,2 millones) padecen inseguridad alimentaria aguda y necesitan asistencia”, apunta la FAO, que agrega que durante la pandemia han regresado a Venezuela unos 68 mil migrantes por la reducción de oportunidades laborales en los lugares que estaban por culpa de la pandemia.

“Es probable que esto fortalezca la demanda interna de alimentos y ejerza presión sobre los recursos ya limitados del país, aumentando el número de personas que necesitan asistencia alimentaria”, concluyó la FAO.

Fuente: El Universo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más