FAO alerta de altas tasas de obesidad y hambre en latinoamérica

0

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) exige “políticas de Estado” para atacar el aumento del hambre que afecta a 42,5 millones de personas y la epidemia de obesidad que sufren 90 millones en América Latina.

“El hambre en la región no es producto de la falta de alimentos. Se trata de un problema de acceso a ellos“, asegurá la organización que insta a una solución política.

Por primera vez en dos décadas, el hambre volvió a crecer en América Latina en 2,4 millones de personas, con lo que suma 42,5 millones, sobre una población de más de 600 millones de personas en la región.

Con una prevalencia del 13%, Venezuela es el país de América Latina donde más creció el hambre. En el periodo 2014-2015 contaba con 4,1 millones de personas subalimentadas frente a 1,1 millones del periodo 2010-2012.

Otros países donde creció el hambre en este periodo fueron Argentina, Ecuador, El Salvador y Perú.

Al mismo tiempo esto se da cuando hay una epidemia de obesidad en la región. La mitad de la población en América Latina tiene sobrepeso y 90 millones de personas son obesas, según datos de la FAO.

Fuente: El Espectador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más