Familia venezolana libra una batalla contra el COVID-19 en Perú

Un médico y una enfermera del Seguro Social de Salud, son los únicos que acuden a la casa cada dos días para examinarlos y darles tratamiento

0

Un grupo familiar conformado por 14 venezolanos se infectó de coronavirus en el barrio de Villa María del Triunfo, al sur de Lima, Perú.

Los afectados son Wilmer Ramón Hernández, Ruth, los nueve hijos de la pareja, el abuelo y dos tíos de los niños.

Los Hernández son de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara al occidente de Venezuela, donde Wilmer Ramón era cantante en una banda de mariachis que daba serenatas en fiestas y eventos de empresas.

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas expectativas desde Venezuela, pero ahora la enfermedad infecciosa arruinó sus sueños, pues el abuelo murió y los demás luchan por superar la enfermedad, de hecho, dos de ellos se encuentran hospitalizados.

Desde hace tres semanas los Hernández están en cuarentena en su casa, donde tienen pintada una imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que rezan todos los días para curarse.

Para Wilmer Ramón Hernández (de 44 años y quien se encuentra acostado en su casa al sur de Lima, conectado a un tanque de oxígeno para respirar), se le “está yendo la vida” con esta enfermedad.

Entretanto, su esposa Ruth comentó que “la situación es difícil con la pandemia, demasiado difícil, porque somos una familia numerosa. Éramos 14, desafortunadamente ya quedamos 13”, tras el fallecimiento de Wilmer Arcadio Hernández, de 63 años, quien perdió la batalla contra el coronavirus el domingo 21 de junio mientras en Perú y en Venezuela se festejaba el Día del Padre.

Ahora, nadie los visita, salvo un médico y una enfermera del Seguro Social de Salud, que acuden a la casa cada dos días para examinarlos y darles tratamiento.

De acuerdo con las cifras de las autoridades de migración, Perú ha acogido a más de 800.000 venezolanos que huyeron de la crisis en su país. La mayoría llegó por vía terrestre, luego de atravesar Colombia y Ecuador.

Este país ha sido afectado significativamente por la pandemia. Con base en las cifras dadas por las autoridades sanitarias, cerca de 280.000 personas han contraído el virus en este país de 33 millones de habitantes.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más