Fallece candidato para alcaldía colombiana tras ataque

0

Orley García, candidato a la alcaldía del municipio de Toledo (noreste de Colombia) falleció este lunes, luego de recibir varios disparos el sábado, de acuerdo con las autoridades. Esto, en medio de una ola de violencia previa a las elecciones locales del mes de octubre.

Según la declaración del policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago, “una persona en una zona boscosa” le disparó a García con “un arma tipo escopeta (…) al parecer por la espalda”.

El homicidio del candidato por el partido oficialista se suma a los otros 15 homicidios y 192 amenazas contra personas involucradas en campañas electorales, todas registradas entre el 1 de enero y el 4 de septiembre del 2019, así lo notificó la Defensoría del Pueblo (ombudsman).

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), jefe del partido Centro Democrático,  señaló que el candidato a la alcaldía recibió “13 disparos” que le causaron la muerte.


El coronel Buitrago afirmó que en la zona operan disidencias de la exguerrilla FARC, que no se acogieron al pacto de paz firmado en el año 2016 con el entonces presidente Juan Manuel Santos.

La oficina de ombudsman señaló que el 36% de los municipios del país, es decir 418 de las 1.120 localidades, “está en riesgo electoral por presencia de grupos armados ilegales”.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más