Facebook obtuvo datos de 187.000 usuarios

0

Facebook obtuvo los datos de al menos 187.000 usuarios de los Estados Unidos e India, de los cuales, 34.000 eran adolescentes de entre 13 y 17 años, esto, por medio de su ya cerrada herramienta Facebook Research, que Apple prohibió hace cuatro meses por violar sus políticas al recolectar datos confidenciales de algunos de sus participantes.

Según Techcrunch, Facebook confesó en la respuesta a una carta emitida por el senador estadounidense, Richard Blumenthal, que utilizó su herramienta Facebook Research para recoger los datos de 187.000 usuarios entre Estados Unidos e India.

La carta fue enviada por el senador luego de que saliera a la luz la noticia de que Apple había prohibido el uso de Research en iOS al descubrir que Facebook estaba haciendo uso de los certificados de desarrolladores de empresa de Apple, que están destinados a aplicaciones internas, para así tener un acceso completo a los datos almacenados en los ‘smartphones’ de sus participantes, entre ellos, los mensajes que habían sido enviados por chats privados.

Facebook ofrecía hasta 20 dólares al mes a los usuarios, entre los que se encontraban menores, a cambio de que descargaran la aplicación Research, disponible fuera de la App Store. Por su parte, Apple reconoció en otra carta enviada a los legisladores que no sabía ni cuántos usuarios descargaron la aplicación ni cuándo se puso a disposición del público.

No obstante, Facebook aseguró que estuvo disponible desde 2016, como parte de Project Atlas. Solo en Estados Unidos, Research fue descargada por cerca de 31.000 usuarios, 4.300 identificados como menores.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más