Facebook es el rey, pero Instagram es la princesa que llega a más personas

0

Si usas Instagram y eres como la mayoría seguramente navegas con absoluta libertad, ya sea por las historias, las cuentas directas o lo que se despliega en tu muro. Andas por las calles del Instagram sin saber que cada clic que das, cada foto que guardas, cada like y comentario, están siendo meticulosamente estudiados.

Y es justamente por ese análisis de cada movimiento que el equipo de SocialBakers realizó un trabajo en el que demuestran que, a la hora de invertir en publicidad las marcas, es más efectivo hacerlo en Instagram que en Facebook.

Cuesta creerlo, si tomamos en cuenta que casi 2 mil millones de personas en el mundo usan Facebook mensualmente y que no hay ninguna red social que haya logrado siquiera acercarse a ese número. Sin embargo, a la hora de medir efectividad en inversiones publicitarias, Instagram resulta un canal de publicidad en línea muy popular que ofrece valor a dos millones de vendedores en todo el mundo.

El trabajo de SocialBakers afirma que en septiembre de 2017 el tamaño de la audiencia de Instagram alcanzó los 800 millones de usuarios activos mensuales: un aumento de 100 millones desde abril de 2017. Añadiendo que sus datos demuestran que las marcas pueden llegar y atraer a las audiencias de Instagram con bastante facilidad, haciendo sus esfuerzos de marketing mucho más efectivos.

A continuación las razones que esgrimen:

  1. Puedes alcanzar casi al 25% de tu público objetivo con cada publicación orgánica de Instagram

El análisis hecho en casi 214,000 publicaciones de Facebook e Instagram descubrió que el alcance medio de Instagram es de hasta 24%, es decir, tres veces más de lo que ocurre en Facebook. Esto significa que cada publicación de Instagram es vista por aproximadamente una cuarta parte de su audiencia.

  1. Las publicaciones de Instagram obtienen 6 veces más interacciones en comparación con las de Facebook

Al examinar la cantidad de interacciones recibidas por el contenido en Instagram y Facebook descubrieron que las publicaciones de Instagram son más de 6 veces más atractivas por alcance, en comparación con las de Facebook, siendo los videos los que mayor diferencia hacen entre ambas redes: mientras que casi el 5% de la audiencia de Instagram de las empresas interactúa con el contenido del video, esta cifra es más cercana al 1% en el caso de Facebook.

  1. Casi todos los perfiles de Instagram superan a los de Facebook en términos de interacciones

Por último, realizaron una comparación de los perfiles de las mismas marcas en Instagram y Facebook y ello demostró que los de Instagram logran mejores resultados que los de Facebook. Además, alrededor del 80% de los perfiles de Instagram logran mejores impresiones orgánicas en comparación con los perfiles de Facebook.

Cabe destacar que estas afrimaciones no sacan del juego a Facebook, simplemente dan herramientas para que las marcas, a la hora de invertir en publicidad, amplíen su espectro y tomen en cuenta el abanico de redes sociales según su objetivo y audiencia.

Fuente:www.socialbakers.com.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más