Facebook elimina etiquetado y apuesta por reconocimiento facial

Una vez más Facebook apuesta a los cambios eliminando el etiquetado sugerido y apuesta al reconocimiento facial.

0

La red social de la manito nos vuelve a sorprender con sus cambios eliminando el etiquetado sugerido y apostando por el reconocimiento facial para sus usuarios.

Este martes Facebook informó que su tecnología de reconocimiento facial estará ahora disponible para todos sus usuarios, dando además la opción de desactivarla, y decidió retirar la “sugerencias de etiquetado”, que era una característica similar.

El reconocimiento facial, que ya estaba disponible para algunos usuarios de Facebook desde diciembre de 2017, notifica a una persona si su fotografía de perfil es utilizada por alguien más o si aparece en fotos en las que no ha sido etiquetado.

Más seguridad ante la suplantación de identidad

Las sugerencias de etiquetado, que utilizaban el reconocimiento facial solo para sugerir a una persona que identificara a sus amigos en las imágenes, han sido parte central de una demanda sobre privacidad desde 2015.

Ahora informan que, aunque siempre se ha dado control sobre si queremos que se use tecnología de reconocimiento facial para reconocernos en las fotos, ahora cambiarán la forma como se usa.

Esta configuración se llamaba anteriormente «sugerencias de etiquetas», porque Facebook solo usaba tecnología de reconocimiento facial para sugerir automáticamente etiquetas de los amigos en las fotos.

En diciembre de 2017, presentaron una nueva configuración para algunas personas llamada reconocimiento facial. Este sistema de reconocimiento facial permite administrar no solo si Facebook usa tecnología de reconocimiento facial en sus fotos para sugerir etiquetas, también permite dar permiso o no sobre el uso de esta tecnología en el resto de la red.

El cambio por una millonaria demanda

La demanda, presentada por un usuario de Illinois, acusa a la compañía de violar la ley de privacidad de la información biométrica del estado, afirmando que recolectó y almacenó ilegalmente datos de millones de usuarios sin su consentimiento.

El mes pasado, una corte de apelaciones federal rechazó los esfuerzos de Facebook por retirar la categoría de demanda colectiva a la causa.

“Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y la gente puede activarlo o desactivarlo en cualquier momento”,

dijo Facebook el mes pasado.

La compañía sostiene que sigue conversando con expertos en privacidad, académicos, reguladores y sus usuarios en temas como el uso del reconocimiento facial y las opciones que tienen las personas para controlarlo.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más