Extracción del tesoro del galeón San José no será en la gestión de Santos

El presidente Santos argumentó este lunes que hay medidas cautelares en la justicia por resolver que aconsejan paralizar el proceso.

0

Para Ernesto Montenegro, director del Instituto de Arqueología e Historia, en las circunstancias actuales es muy difícil que la adjudicación para extraer el tesoro del galeón San José ocurra en los pocos días que le queda a Juan Manuel Santos en la presidencia de Colombia.

“La adjudicación queda suspendida y es poco probable que se realice en este gobierno. Lo que no queda suspendido es el proceso de intervención que estará sujeto a los nuevos términos”, indicó.

Ante esto, Montenegro explicó que la reapertura depende de la decisión que tome el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Por su parte, el presidente Santos argumentó este lunes que hay medidas cautelares en la justicia por resolver que aconsejan paralizar el proceso.

“Hoy, 23 de julio, como ustedes saben es la fecha de cierre y posible adjudicación de la Alianza Público Privada. El Tribunal aún no se pronuncia sobre las medidas cautelares. Por respeto a las instancias judiciales, al estado de derecho y garantizando la seguridad jurídica de todos los sujetos que aquí han intervenido, he tomado la decisión de suspender los términos del proceso en curso”, declaró el mandatario.

Entretanto, el Gobierno de España consideró como una “excelente noticia” el anuncio de Santos de suspender el rescate del galeón español San José, hundido en el siglo XVIII cerca de Cartagena de Indias.

 

 

 

Fuente: Bluradio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más